jueves, 3 de septiembre de 2015

PRETEMPORADA&HÁBITO DE ESTUDIO. COMPETICIONES&EXÁMENES FINALES



Como ya os contaba en la anterior entrada,  los primeros meses de la temporada se planifican con el objetivo de preparar y llenar nuestros depósitos de energía para tener “cartuchos” que disparar hasta las competiciones finales.

Ocurre algo parecido con los estudios.  Si tenemos una buena base previa, es decir, hemos ido estudiando al día y equipando bien nuestra cabecita, cogiendo ritmo desde el principio con las míticas lecturas comprensivas, subrayados, esquemas, resúmenes….todo eso que ya os dirá el profe desde el primer día…. llegaréis a los exámenes finales sin tener que recurrir a esfuerzos imposibles la víspera.  Es decir, al final nos podrá servir repasar un buen esquema si previamente nos lo hemos trabajado,  es decir, si nos hemos currado todo el año el  “hábito de estudio”.  A qué os suena ya todo esto? Vaya chapa!!!!

Pues en sincro lo mismo.  Al final, en las competiciones a partir de finales de mayo, nos saldrán unos “eggb”, boost, figuras, coreografías….con una altura y extensión estupenda, aguantando la correcta ejecución hasta el final….si durante los meses previos hemos trabajado bien la base.

Con el trabajo de la base de los primeros meses estamos mejorando la capacidad de nuestro organismo para captar, transportar y utilizar el oxígeno, que se traduce en aumentar la resistencia para afrontar un deporte tan exigente como la sincro.

Resumiendo:

Con el trabajo preparatorio o de base de nadar y correr, realizamos ejercicio aeróbico, que consiste en ejecutar distancias largas a ritmo más suave que en las series cada vez más cortas e intensivas que se realizan según va avanzando la temporada y donde se van trabajando otros objetivos como la potencia y la explosividad, estas últimas imposibles de lograr si no se ha realizado la base previa.

Y siempre con el complemento de gimnasia, estiramientos, control postural, alimentación sana….

No hay comentarios:

Publicar un comentario