miércoles, 2 de septiembre de 2015

IMPORTANCIA DE LA PRETEMPORADA


Por qué las nadadoras de sincro durante las primeras semanas en lugar de hacer coreografías y figuras tienen sobre todo que correr, hacer gimnasia y nadar?

el período preparatorio, tiene una enorme importancia  ya que se trata de  conseguir una buena forma deportiva  que sustente el calendario competitivo.
 
"La pretemporada nos ayuda a sentar las bases sobre las que construir una buena temporada. En esta fase  debemos de aprovechar para re-adaptar nuestro organismo a la rutina de los entrenamientos tras el periodo de descanso, trabajar el metabolismo aeróbico y comenzar con las sesiones de acondicionamiento. Es el momento de usar otros deportes para comenzar a mejorar nuestro sistema aeróbico, coordinación, fuerza, equilibrio y motivación. El objetivo es claro: conseguir partir de un rendimiento aeróbico mayor cuando salgamos a jugar con deportes que no gasten los “cartuchos” de nuestro deporte. De esta forma podemos hacer natación, caminar, correr, patinar, esquí de fondo, etc…

¿Cómo afecta una buena pretemporada a largo del año?

Cuando hacemos una pretemporada adecuada nuestro organismo se va adaptando progresivamente a las cargas de entrenamiento sin que tenga que forzar demasiado para conseguirlo. 
Esto se traduce en temporadas con:
·   Menos lesiones por la mejora de la fuerza, coordinación y equilibrio.
·   Mayor posibilidad de planificar picos de forma al tener una buena base sobre la que hacer  varias “minitemporadas” dentro de la temporada anual.
·  Mayor capacidad para mantener niveles altos de rendimiento en un largo espacio de tiempo.
·  Mejor capacidad para realizar entrenamiento de elevada intensidad.
·  Mejora en las capacidades generales del deportista"

psicologiadeportiva-cristhianfo.blogspot.com/.../que-es-la-pretemporada- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario